Últimos días para la admisión al curso de Experto Universitario en Dinamización Lingüística

Publicado 05/09/2019 14:40:13CET
Imagen promocional del curso de dinamización lingüística de la UIB.
Imagen promocional del curso de dinamización lingüística de la UIB. - CAIB

La dinamización lingüística es la promoción del cambio de hábitos, preferencias y usos, enmarcado en el proceso de normalización de la lengua catalana

PALMA DE MALLORCA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha recordado este jueves que el plazo para solicitar la admisión al curso de Experto Universitario en Dinamización Lingüística que imparte la UIB, por primera vez, finaliza el próximo 16 de septiembre ya que la fecha oficial es el 15 y es domingo.

Según han remarcado, este curso permitirá a sus alumnos obtener un título de Experto Universitario, con 20 créditos ETCS. El curso se pondrá en marcha el día 30 de octubre y durará hasta el 30 de junio del 2020. Las sesiones se llevarán a cabo en el Campus de la UIB y se podrán seguir por videoconferencia desde Ibiza y Menorca.

La formación que se ofrece se fundamenta principalmente en las áreas de la lingüística y de la filología, en particular de la catalana, pero también incluye aportaciones otras áreas, como por ejemplo la psicología o la pedagogía.

Tal como han señalado, el curso se dirige al logro de las competencias necesarias para actuar como dinamizador lingüístico.

La dinamización lingüística se entiende como la promoción del cambio (hábitos, preferencias, motivación, actitudes, usos, presencia de la lengua), enmarcado en el proceso de normalización de la lengua catalana que actualmente se impulsa desde varios ámbitos de la sociedad: tanto desde las instituciones públicas como también desde entidades no gubernamentales.

Contador