PALMA DE MALLORCA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Unió Mallorquina ha manifestado que aspira a ser un "referente político de primer nivel" en Baleares el 2011 dentro del marco de "cambio de paradigma" que la formación regionalista inició durante este año, momento en que, por primera vez en su historia, pasaron a formar parte de la oposición.
Así lo ha considerado el presidente de UM, Josep Melià, en su discurso durante la Copa de Navidad con los medios de comunicación donde ha estado acompañado del secretario general del partido, Joan Monjo, y todos los miembros del Comité Ejecutivo de la formación.
Como parte de la oposición al Govern, los 'uemitas' han asumido este rol con "responsabilidad" y "con la ilusión que toca", a pesar de estar ocupando "una posición diferente", a la que anteriormente habían sustentado.
En este sentido, Melià ha remarcado que el cambio de paradigma se entiende como un "proceso de refundación y relanzamiento" de la formación, al señalar que, durante ese periodo, se han producido nuevas incorporaciones como la del ex diputado del PP, Miquel Munar.
Por esta razón, ha insistido en que UM aspira a convertirse en "un referente político de primer nivel" y, para ello, requieren "mucha fuerza y energía" de las personas que lideran el partido porque el nuevo proyecto 'uemita' es "una necesidad para Mallorca y los mallorquines, sobre todo, en este momento de crisis económica y de valores", ha apostillado.
Al cerrar su parlamento, el presidente 'uemita' ha hecho especial hincapié en que los ciudadanos de las islas requieren de valores de "proximidad y arraigo", como los que sustenta UM, y también una respuesta "rápida y flexible" a sus problemas. Así pues, ha puesto como ejemplo la victoria de CiU en las elecciones catalanas, como un preludio de lo que podría suceder en los comicios autonómicos del próximo mes de mayo.