UM "conoce las intenciones" del PP sobre la moción aunque todavía no ha recibido "un documento concreto"

Actualizado: viernes, 30 abril 2010 21:20

PALMA DE MALLORCA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

UM indicó hoy que "conoce las intenciones y el deseo" del PP para presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Palma, aunque reiteró que todavía no ha recibido un "documento concreto" por lo que no decidirá si darle su apoyo hasta que los 'populares', quienes son los "impulsores" de la propuesta, se la presenten formalmente.

En declaraciones a Europa Press, el miembro de la Ejecutiva de UM Matías Barón remarcó que su partido "actúa sobre cuestiones concretas" y que todavía no tienen un "documento concreto" del PP, aunque sí reconoció que ha habido contactos entre las agrupaciones locales 'populares' y 'uemitas'.

No obstante, destacó que la presentación de una moción de censura es "una cuestión muy seria" por lo que exigió al PP mayor "concreción".

Sin embargo, admitió que en las conversaciones mantenidas por las agrupaciones locales de ambos partidos se han abordado diferentes temas como la "constatación" de que el gobierno municipal se encuentra en una "parálisis absoluta", pero "puntos concretos de actuación conjunta no se han producido", reiteró.

Barón incidió en que UM es un partido con "libertad de voto" que se encuentra "cómodo" con sus dos regidores en la oposición en Cort. Además, apuntó que el partido regionalista apoyará la propuesta de los 'populares' para echar al actual equipo de gobierno liderado por la socialista Aina Calvo si el documento de la moción "se ajusta" a los "principios programáticos" de UM. Finalmente, indicó que desconoce cuándo el PP les presentará su propuesta.

Este asunto fue abordado hoy por los miembros de la Ejecutiva del partido con motivo de una reunión en Llubí con los alcaldes y regidores de la formación para abordar una moción sobre financiación local.

Precisamente hoy, la alcaldesa Aina Calvo dijo que vive esta posibilidad de que le presenten una moción de censura con "serenidad y tranquilidad" y, en este sentido, agregó que no piensa "abandonar a la ciudadanía", descartando una vez más someterse a una cuestión de confianza, al tiempo que se mostró abierta a dialogar con PP y UM para lograr "acuerdos puntuales".

En una rueda de prensa, la primer edil recalcó que es muy "intransigente" con la corrupción y con la defensa de la "transparencia y el interés general", que es lo que, según señaló, le llevó a romper el pacto de gobierno con UM el pasado mes de febrero. No obstante, dijo que esto no impide aunar la suma de todas las fuerzas políticas mientras estas (UM y PP) llevan a cabo su proceso de "regeneración".