UM valora positivamente las negociaciones pero incide en que no se reconoce la deuda histórica de Baleares

Actualizado: lunes, 13 julio 2009 21:40

PALMA DE MALLORCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unió Mallorquina (UM) valoró hoy "positivamente", tras la reunión mantenida este mediodía entre el presidente del Govern, Francesc Antich, y los partidos que conforman el Pacte, las negociaciones del nuevo sistema de financiación autonómica, que sitúan la cifra anual para el archipiélago entre 300 y 400 millones adicionales.

A través de una nota, la formación 'uemita' expresó que ahora, con una cantidad superior a los 500 millones, se reconoce "el avance cuantitativo", aunque recordó que "siempre se ha apostado por estar por encima de la media", debido, en gran parte, a la deuda histórica que arrastra Baleares.

Aún tras valorarlo de forma positiva, la formación incidió en que "hay todavía muchos aspectos que deben cerrarse", este miércoles en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, y por lo tanto "se debe hacer un seguimiento muy esmerado de cuáles serán las últimas cifras con las qué contará el archipiélago".

Por último, la formación reivindicó los 650 millones de euros como una cifra "que nos situaría por encima de la media" y que, además, "serviría para paliar gran parte de la deuda histórica".