Unicef acredita que Palma ya es una ciudad amiga de la infancia

Publicado 27/11/2018 16:25:41CET
CORT

PALMA DE MALLORCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha recogido este martes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo el diploma que acredita que Palma es Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia.

En el acto, Noguera ha destacado que este reconocimiento "implica que los niños y niñas participan en las políticas de la ciudad para hacer de Palma una ciudad más habitable, más amable, más moderna y más verde".

Esta distinción, que otorga Unicef Comité Español, se ha entregado a 114 gobiernos locales nuevos y otros 80 que han sido renovados.

De esta manera, con los reconocimientos que se han entregado este martes la red de Ciudades Amigas de la Infancia crece de 170 a 274 gobiernos locales en todo el territorio español.

Noguera ha agradecido la labor que durante meses han realizado diferentes áreas municipales y que han hecho posible que Palma reciba esta distinción. "Hacemos de Palma una ciudad más habitable y más buena para todos", ha asegurado en este sentido.

Este reconocimiento pone en valor la labor del Ayuntamiento en coordinación con las entidades locales de niños y niñas para liderar el proceso continuo de implementación de políticas y medidas que mejoran el bienestar de la infancia y la adolescencia en el municipio.

Para leer más