La unidad de Microbiología del Área de Salud pitiusa cuenta con una plantilla de cuatro profesionales

Publicado 03/07/2019 14:51:51CET
Imagen del equipo de profesionales que integran el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
Imagen del equipo de profesionales que integran el Área de Salud de Ibiza y Formentera.CONSELL IBIZA

   IBIZA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha incorporado a una nueva especialista en Microbiología, la doctora Gemma Jiménez, con la que amplía la plantilla de esta sección de laboratorios hasta los cuatro profesionales.

   Según ha informado el Área de Salud en un comunicado, entre los motivos de esta ampliación se encuentran el aumento de la actividad y la creación de la nueva Consulta de Atención a las Infecciones de Transmisión Sexual (CAITS), que iniciará su actividad el 5 de julio.

   Esta consulta multidisciplinar contará con la participación de Dermatología y Medicina Interna, además de Microbiología y la supervisión de Enfermería de Consultas Externas.

   Desde el Área de Salud han señalado que el aumento de las Infecciones de Transmisión Sexual y de la actividad en términos generales ha motivado la ampliación del equipo médico, cuyo servicio también compuesto por cinco técnicos de laboratorio, además de una supervisora de Laboratorio.

   Por otro lado, el pasado 27 de junio se jubiló quien ha ocupado el puesto de jefe del Laboratorio de Microbiología, el doctor Javier Sánchez, después de casi 30 años de servicio.

   El Área de Salud ha recordado que Sánchez se incorporó al Área de Salud de Ibiza y Formentera en abril de 1990 procedente del Hospital de Las Palmas de Gran Canaria.

Contador

Para leer más