Publicado 30/06/2020 9:42:39 +02:00CET

Las unidades básicas de salud de Mallorca retoman la actividad asistencial a partir de este miércoles

Unidad Básica de Salud (UBS) Ses Salines.
Unidad Básica de Salud (UBS) Ses Salines. - CAIB - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las unidades básicas de salud (UBS) de Atención Primaria de Mallorca retomarán la actividad asistencial a partir de este miércoles.

Así lo ha anunciado la Conselleria de Salud en una nota de prensa. La actividad se recuperará de manera progresiva en la mayoría de las 86 UBS de Mallorca.

Como excepción, la UBS Es Molinar se mantiene como Central de Coordinación Covid-19 -por centralizar la gestión de los pacientes de atención primaria con esta enfermedad-; y la UBS Sa Indioteria centralizará las unidades Covid-exprés de recogida de muestras para el diagnóstico del coronavirus.

Igualmente, algunas unidades básicas que habitualmente tienen una actividad mínima, como Escorca, Moscari, S'Illot o Biniamar, tampoco reanudarán la actividad, que será asumida por el centro de salud de referencia.

Durante la crisis sanitaria provocada se implantaron circuitos diferenciados -respiratorio y no respiratorio- para garantizar la seguridad de los profesionales sanitarios y los usuarios. Por ello, se trasladó la actividad asistencial de las unidades básicas a los centros de salud de referencia.

De este modo, muchas unidades pequeñas estuvieron abiertas sólo con personal administrativo para informar a los usuarios. Normalmente, las unidades básicas de salud disponen de un equipo de atención primaria formado por un médico, un enfermero y un administrativo.

Contador

Para leer más