Archivo - La diputada de Unidas Podemos en el Parlament balear, Cristina Gómez, - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Unidas Podemos en el Parlament, Cristina Gómez, ha considerado que es un "error" que el bus vuelva a ser de pago en 2024 y ha apostado por que el transporte público sea gratuito durante toda la legislatura.
En un comunicado, la formación ha explicado que Gómez preguntará en el pleno del Parlament del próximo martes a la presidenta del Govern, Marga Prohens, si piensa continuar con la gratuidad del transporte público en Baleares.
Según la diputada, la gratuidad del transporte público ha supuesto un "avance" para muchas familias, especialmente para las que tienen más dificultades. Así, ha considerado que "volver a pagar el transporte público es una medida regresiva y que perjudica a la clase trabajadora".
"La gratuidad del transporte público ha supuesto un incremento de más del doble de usuarios en las Islas", ha señalado Gómez, quien ha añadido que su formación no entiende que el PP "quiera volver atrás en una medida que ha supuesto que Baleares sea más sostenible".
Igualmente, la diputada ha remarcado que esta medida es "esencial" para aliviar el impacto de la inflación al ahorro de las familias, ya que ayuda a mantener el poder adquisitivo.
"Es sabido que los ricos no utilizan el transporte público, por tanto, es una medida que lo único que busca es empeorar las condiciones de vida de los que peor lo pasan", ha asegurado Gómez, añadiendo que "no hace más que confirmar que el PP gobierna para las clases altas".
Por otra parte, Gómez ha hecho referencia a Menorca como Reserva de la Biosfera que, a su juicio, "no puede ir hacia atrás con el transporte público".