Publicado 09/12/2021 12:01CET

Unidas Podemos muestra su "repulsa" al desalojo de personas de un complejo en Santa Eulària

IBIZA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La formación Unidas Podemos ha expresado este jueves su "repulsa" al desalojo de personas del complejo turístico de Punta Arabí, en Santa Eulària, y ha cuestionado su legalidad al haberse llevado a cabo por parte de una empresa privada.

En un comunicado, la formación ha criticado la actuación de la empresa responsable del desalojo que, según Unidas Podemos, "roza la legalidad vigente".

La formación ha considerado que la "situación de familias que ocupan el recinto debe resolverse principalmente con la actuación de los servicios sociales del Ayuntamiento y subsidiariamente por los tribunales y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y no con actuaciones cercanas a la intimidación por parte de una empresa privada".

Unidas Podemos ha anunciado que preguntarán en el próximo pleno por el papel del Consistorio en este asunto y si ha comprobado la legalidad de las actuaciones por parte de la empresa.

Además, la formación ha rechazado las declaraciones formuladas desde el equipo de gobierno de Santa Eulària proponiendo incrementos de pena en los casos de ocupación. En este sentido, ha señalado que la mayoría de casos de ocupación son por parte de familias vulnerables o en exclusión social.

También han señalado que las cifras de ocupaciones de vivienda habitual o pisos de particulares son "ridículas" y el ordenamiento jurídico tiene "suficientes herramientas" para afrontar estos casos.

Para leer más