PALMA, 26 May. (EUROPA PRESS) -
Unidas Podemos Pollena ha informado, este miércoles, de la presentación de alegaciones a los presupuestos del Ayuntamiento para 2021, que fueron aprobados inicialmente en el pleno del 29 de abril.
Desde la formación han señalado en una nota de prensa, que se trata de unos presupuestos "más adaptados a la realidad social y económica", pero también hay elementos "que necesitan una reflexión urgente y otros positivos como el aumento del gasto de Bienestar Social".
Entre las alegaciones se han vuelto a incluir propuestas que "no fueron tenidas en cuenta el año pasado". Principalmente, Unidas Podemos Pollena pide incrementar hasta los 28.000 euros la partida destinada a la compra de alimentos y hasta los 48.000 euros el dinero de ayudas para cubrir necesidades urgentes.
Igualmente han vuelto a pedir una nueva partida para elaborar el Plan de Juventud actualizado y que se haga estudio para poder proyectar un Casal para Joves, partida de 18.500 euros.
También ha pedido que se vuelva a dotar de presupuesto la partida del Plan de Movilidad, ya que es una herramienta necesaria para plantear más espacio para los peatones, cambios de circulación, caminos escolares seguros, carriles bicis, etc.
El partido ha solicitado que se haga el estudio para municipalizar el servicio de playas, así como el aumento de la cuantía destinada al mobiliario urbano de parques y jardines infantiles.
Otras alegaciones han sido bajar ciertas partidas dedicadas a Fiestas y al Festival de Música, bajada de sueldos de los regidores y de las asignaciones de los grupos municipales, y el aumento de las subvenciones a la Amipa hasta los 3.000 euros.