Publicado 10/02/2021 15:59CET

Unidas Podemos reitera su posición en contra de la llegada de grandes embarcaciones a la bahía de Sant Antoni

IBIZA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unidas Podemos ha reiterado este miércoles su posición en contra de la llegada de grandes embarcaciones a la bahía de Sant Antoni puesto que consideran que esto sería "totalmente incompatible con la preservación de la posidonia".

En un comunicado, Unidas Podemos ha lamentado que se hayan perdido 14 hectáreas de posidonia en 12 años, unos datos que consideran que "alarman y preocupan", según el concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Sant Antoni, Fernando Gómez. Además, han destacado que la potencia que tenían los ferris hace 20 años no es la que poseen ahora, por lo que la destrucción de la posidonia se ha visto "mucho más afectada" los últimos años.

Gómez ha lamentado que ni el Ayuntamiento de Sant Antoni, ni Ports IB, se hayan puesto en contacto con Unidas Podemos para retomar este tema desde el año pasado y que no hayan actualizado ni informado sobre las novedades o avances en las negociaciones sobre el puerto. También ha destacado que para poder encontrar soluciones viables se tendría que empezar a hablar, como máximo de esloras de 60 metros, como las que realizan los trayectos entre Ibiza y Formentera.

"Más de 60 metros es, con total seguridad, continuar con la destrucción de la posidonia y de la bahía como un espacio sostenible y cuidado", ha añadido Gómez.

Por otro lado, Podemos Ibiza ha recordado el estudio publicado por una consultora ambiental que revela un "preocupante deterioro" de los fondos submarinos de la bahía de Portmany. Así, han señalado que el puerto no está preparado para recibir 'macrobarcos' que provocan "muchos más problemas que las escasas ventajas posibles".

Para leer más