PALMA DE MALLORCA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Unió de Pagesos de Mallorca ha estimado en 1.4 millones de euros las pérdidas provocadas al sector ovino a causa de la escasez de lluvia y el frío, según ha informado la asociación en un comunicado.
Por ello, la Unió de Pagesos se ha dirigido a la Conselleria de Agricultura para exponer dicha situación y le ha pedido que "ponga en marcha medidas de apoyo" para "paliar" las pérdidas de los ganaderos.
Tras una temporada agraria que han considerado de "muy perjudicial" a causa de la falta de lluvia y el intenso frío producido en Baleares este invierno, la asociación ha reconocido que les ha producido "dificultades muy importantes". Por ello, han insistido en que estas medidas pueden "complementar" las que a nivel estatal establezca la mesa de sequía ya constituida.
Así, han mantenido que los sobrecostes provocados son a causa de la "compra de complementos alimentarios secos de paja, cereales o piensos". "Es evidente que los perjuicios son variables según las zonas y las explotaciones", han afirmado.