UniónGC Baleares critica que no se invitara a agentes retirados o en reserva al acto de los 175 años de la Guardia Civil

Publicado 06/06/2019 13:21:36CET
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN BALEARES

PALMA DE MALLORCA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Guardias Civiles en Baleares ha reprochado este jueves a la Comandancia del cuerpo en Palma que no se invitara a agentes retirados o en situación de reserva al acto conmemorativo por los 175 años de la fundación de la Guardia Civil.

Así lo ha expresado la plataforma en un comunicado en el que manifiesta su "decepción" por que no se invitara a los agentes al acto "tras largos años de servicio". El acto conmemorativo tuvo lugar este miércoles en la Comandancia.

UniónGC ha explicado que ha recibido "diversas quejas" de estos agentes "que tanto han dado por la seguridad ciudadana", y han cuestionado las palabras del coronel jefe haciendo referencia al honor. "No vemos honor en dejar fuera de este acto la participación de estos hombre que con sudor y lágrimas has luchado por España y por el cuerpo de la Guardia Civil", han lamentado.

La entidad ha aprovechado para agradecer "la entrega y sacrificio de todo el colectivo activo, retirado o en reserva, en todos los ámbitos y situaciones", donde "en demasiadas ocasiones los agentes dan más de lo exigible".

En el acto, al que asistió la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, se entregaron condecoraciones y diplomas, y se realizó un desfile y un homenaje con ofrenda floral a los caídos por España.

Contador

Para leer más