Publicado 21/07/2021 15:07CET

UP dice que el auto de citación de Font es "desmesurado" y que "no se adapta a la realidad"

Archivo - La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, en una rueda de prensa.
Archivo - La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, en una rueda de prensa. - UNIDAS PODEMOS - Archivo

PALMA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Unidas Podemos (UP) en el Parlament, Esperança Sans, ha afirmado este miércoles que el auto que cita a la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, como investigada por detención ilegal por los estudiantes aislados en el hotel covid es "desmesurado" y que "no se adapta a la realidad de los hechos".

En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces en la Cámara autonómica, Sans ha expresado el apoyo de su grupo a Font y ha defendido que los positivos que se siguieron detectando entre los estudiantes tras su salida del hotel y llegada a València demuestran "la buena fe del Ejecutivo autonómico, que lo único que ha hecho es luchar contra la pandemia".

En un mensaje en las redes sociales, Podemos ha expresado igualmente su apoyo a la directora general y ha defendido que actuó "bajo el amparo de sus competencias y siempre con el objetivo de salvar vidas".

Contador

Para leer más