UP pide a Armengol que presione a Pedro Sánchez para prohibir los desahucios hasta diciembre de 2022

El portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, Alejandro López, en una rueda de prensa.
El portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, Alejandro López, en una rueda de prensa. - UNIDAS PODEMOS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 18 noviembre 2020 14:55


PALMA DE MALLORCA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López, ha pedido este miércoles a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que presione a Pedro Sánchez para que el PSOE se sume a la petición de UP, Bildu y ERC para que se prohíban los desahucios hasta diciembre de 2022.

En rueda de prensa tras la celebración de la Junta de Portavoces en la Cámara autonómica, López ha afirmado que "no se le puede pedir a la gente que se quede en su casa cuando al mismo tiempo corren el riesgo de que se la quiten sin ofrecer ninguna alternativa".

Por otra parte, el portavoz de la formación morada ha reclamado al resto de grupos en el Parlament que apoyen una Proposición No de Ley que se presentará este jueves para que se incluya la lengua de signos en la futura Oficina de Derechos Lingüísticos.

Sobre la decisión de Cs de abstenerse en el debate de totalidad de los Presupuestos autonómicos y las negociaciones en las cuentas del Estado, López ha expresado sus "dudas" de que Cs se haya "hecho de izquierdas" y ha asegurado que no se hará "ninguna cesión" y que por parte de UP se velará para que los Presupuestos sigan siendo "progresistas y de izquierdas".

En relación al complemento salarial de 22.000 euros, Alejandro López ha insistido en que la petición de su grupo es que se "rebaje y fiscalice" y ha señalado que tal como está ahora contemplado en el proyecto de presupuestos, votarán en contra.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado