UPyD Baleares vuelve a pedir al Govern la supresión de los Consells Insulares por ser "absolutamente prescindibles"

Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 14:17

PALMA DE MALLORCA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPyD en las Islas Baleares, Juan Luis Calbarro, ha abogado por suprimir las diputaciones provinciales a nivel nacional y, en el caso de Baleares, los Consells Insulars, "organismos que cuestan mucho dinero a los ciudadanos y que sin embargo son absolutamente prescindibles", según ha destacado, y por ello ha reiterado su petición de suprimirlos.

Asimismo, ha calificado de "propaganda vacía" las declaraciones del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, quien en su reunión con los empresarios mallorquines hace unos días aseguró que el Consell de Mallorca tenía que reducirse a la mínima expresión, según ha destacado Calbarro.

Para el partido magenta, la solución no pasa por reducir el Consell de Mallorca, algo que, según Calbarro "seguramente no llegará a suceder o se quedará en otra operación de maquillaje del Govern", sino por "su completa eliminación".

"Si el Govern se planteara suprimirlos, tal vez no tendría que recurrir con tanta frecuencia al recurso fácil de inventarse nuevas tasas y subir los impuestos a los ciudadanos y empresas de las Islas para mantenerlos", ha destacado Calbarro.

Por último, el portavoz de UPyD en Baleares ha recordado que la formación ha sido la única que planteó en su programa electoral la eliminación de las diputaciones y de los Consells insulares, "que fueron creados en su día con la idea de prestar mejores servicios a los ciudadanos y que han resultado ser en realidad una pesada carga para ellos".