UPyD critica las "inexistentes" inversiones productivas y los "constantes gastos no productivos" del Govern

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: domingo, 29 agosto 2010 15:16

PALMA DE MALLORCA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha criticado las "inexistentes" inversiones productivas y los "constantes gastos no productivos" del Govern y ha considerado que Baleares "iría igual de mal o mejoraría" en el caso de que no contase con el Ejecutivo autonómico.

El portavoz de la formación, Juan Luis Calbarro, ha remarcado en un comunicado que "es difícil imaginar unos gobiernos autonómico, insulares y municipales más intranscendentes, más inoperantes y más incompetentes". Además, ha señalado que "lo único que sabe es emitir deuda pública para pagar otra deuda pública anterior y que a su vez habrá que pagar más adelante con impuestos o con otra emisión de deuda pública".

Según Calbarro, la lista del Govern de "sus no políticas y sus no soluciones es interminable". En este sentido, señala que no han acometido infraestructuras públicas viarias, han "dejado en el olvido" la modernización de los puertos de Baleares, especialmente el de Palma; han "fracasado" en la recogida de escombros y en la proliferación de vertederos.

Asimismo, reprocha que no prevean soluciones en la recogida y tratamiento de residuos cárnicos, sean "incapaces" de sacar adelante una Ley del Suelo, no lleven a cabo la limpieza de torrentes y mantengan a la comunidad "a la cola de España en atención a la dependencia".

Por otra parte, Calbarro, en cuanto a las "no soluciones" del Ejecutivo balear, critica, entre otras muchas cuestiones, que dediquen fondos del Plan E para construir carriles-bici, subvencionen "políticas de imposición del catalán", promuevan una Ley de Igualdad que crea "nuevos organismos inútiles".

"Eso sí, emitir deuda pública sí que sabe el Govern". En este sentido, señala que el 23 de febrero el Ejecutivo de Francesc Antich emitió 500 millones de euros, el 7 de abril 25 millones, 25 millones el 20 de abril, 40 millones el 21 de abril y 60 millones el 27 de abril; "y aún quedan al menos otros 322 millones de deuda pública por emitir", indica. Finalmente, Calbarro considera que sería "más honrado" adelantar elecciones, "si es que se puede a estas alturas", matiza.

Contenido patrocinado