Actualizado 14/07/2012 13:36 CET

UPyD pide que Rodríguez dimita o sea destituido

PALMA DE MALLORCA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unión Progreso y Democracia (UpyD) ha pedido este sábado que el delegado del Gobierno, José María Rodríguez, dimita o sea destituido debido a que --según critican-- "al parecer, se vale de su autoridad para impedir que cumplan su función independientemente de presiones políticas".

En un comunicado, la formación indica que "no sólo no debe haber imputados en las listas electorales, sino que tampoco debe haber sospechas tan graves sobre una primera autoridad; las razones son las mismas por las que impediríamos que un sospechoso de cleptomanía dirigiera un banco".

El portavoz de UPyD en Baleares, Juan Luis Calbarro, ha señalado que "se dan circunstancias agravantes que aproximan el caso de Rodríguez al de un imputado, a efectos de confianza: la Policía Judicial y la Guardia Civil deben cumplir su función sin interferencias políticas, lo cual en este caso se hace muy difícil, ya que el mismo es su superior y, según denuncias muy graves, fiscaliza la labor de dichas Fuerzas de Seguridad por interés personal".

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) ya anunció que estudia personarse contra Rodríguez, "si éste invade las competencias del juez instructor", al ordenar una investigación interna sobre quién filtró información sobre su supuesta implicación en una investigación judicial relacionada con la trama Gürtel.

Según explicó el portavoz de la Unión, Jesús Martín, "son conscientes de las competencias del delegado" pero desde el Instituto Armado consideran que "se está excediendo en el ejercicio de sus competencias", "metiéndose en un terreno propio del poder judicial".

L'ESPERIT NADALENC ESTÀ AL PETIT COMERÇ

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  4. 4

    La juez deja en libertad al bailarín Rafael Amargo y los otros tres detenidos

  5. 5

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"