Urban Rustic abrirá de forma "inminente" su hotel de categoría superior en el antiguo cine Palacio Avenida de Palma

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 13:23

PALMA DE MALLORCA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cadena Urban Rustic Hotels prevé abrir de forma "inminente" su nuevo establecimiento alojativo en pleno centro de Palma de Mallorca, de categoría cuatro estrellas superior, que quedará ubicado en el edificio de la Plaza España en el que históricamente se encontraba el cine Palacio Avenida, que permanece cerrado desde hace casi una década.

Así lo manifestó a Europa Press el director general de la división hotelera de Urban, Carlos M. Batista, quien aclaró que la nueva incorporación mantendrá su antiguo nombre, por lo que pasará a llamarse Hotel Palacio Avenida, y "por la calidad de la obra, que respetará la fachada original --que de hecho está protegida--, el diseño y la decoración interior y el servicio, será en realidad un cinco estrellas", dijo.

Concretamente, el Hotel Palacio Avenida será un establecimiento de nueve plantas, que está siendo reformado desde hace meses, por lo que los trabajos se encuentran ya "muy adelantados", según admitió Batista, quien aseguró que estará a pleno funcionamiento al inicio de la temporada turística alta, ya que el perfil de clientes al que se dirigirá incorpora el vacacional.

Además, el hotel estará concebido para atender al visitante de negocios, así como al de 'city breaks', por lo que permanecerá abierto durante todo el año, aprovechando su ubicación y el confort del que será dotado gracias a los diseños del arquitecto interiorista italiano Bruno Borrione, que es colaborador habitual del más conocido Philippe Stark.

Batista indicó que el Hotel Palacio Avenida contará con un total de 68 habitaciones, todas ellas ubicadas entre las plantas 3 y 9, de las que una será Suite Presidencial --planta 9--, otra Grand Suite --planta 8-- y, además, habrá tres junior suites; mientras que el resto serán dobles de categoría superior, "todas ellas iluminadas con luz natural y con vistas a la Plaza España, las Avenidas y el Casco Antiguo" de la ciudad.

CAFETERÍA ABIERTA AL PÚBLICO

El establecimiento contará con una cafetería abierta al público general en la planta baja, donde también se ubicará el restaurante y el bar para clientes, además de la recepción, que aprovechará el 'hall' del antiguo cine. En las siguientes plantas se habilitará una superficie de 200 metros cuadrados para celebrar reuniones, que se podrá modificar a voluntad, gracias al empleo de paneles móviles.

Cabe señalar que la cadena Urban Rustic es la división hotelera del grupo Rustic, propiedad de Christian Coll, que en un año ha desarrollado una planta hostelera integrada por tres establecimientos, todos ellos ubicados en Palma, uno en el centro, Misión de San Miguel, y el resto en Ciudad Jardín, Azul Playa y Portofino.