USO en Baleares denuncia que el PP y Podemos "perjudiquen a los más de 400 trabajadores" de la concertada

Niños en el colegio
COLEGIO SANT JOSEP OBRER - Archivo
Publicado 21/12/2018 20:23:31CET

PALMA DE MALLORCA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Educación del sindicato USO (Feuso) Baleares ha denunciado este viernes que el PP y Podemos "perjudiquen a los más de 400 trabajadores" de la concertada de Baleares.

Según el comunicado, el sindicato mayoritario de la concertada manifiesta verdadera "indignación" y lamenta "profundamente" tanto la presentación de la enmienda de Podemos como el apoyo que ha recibido del Partido Popular, "sabiendo que esta decisión afectaría a los trabajadores de los centros sostenidos con fondos públicos", han indicado.

Así, el voto favorable de los diputados del PP y de los de Podemos a dicha enmienda ha provocado "que se quiten 500.000 euros de los presupuestos de la CAIB para 2019 y de la partida de la destinada en u principio a la escuela concertada para dárselos a la pública".

Si bien, han informado desde Feuso que responsables de la Conselleria de Educación les han comunicado que este recorte en el presupuesto de concertada "pone en peligro" los posibles acuerdos de mejora salarial de los docentes afectados, "ya que esta circunstancia se está dando cuando USO y el resto de sindicatos se encuentran en plena negociación de mejoras para las condiciones laborales de los docentes".

Ante esto, subrayan que USO ya ha pedido explicaciones a los responsables de los grupos políticos que presentaron y votaron a favor de la enmienda y que, por otro lado, la Conselleria ha asegurado que solucionarán este problema.