USO y CSI-F replican al PSOE que no se vulnera "ninguna normativa" en la selección del jefe de Policía Local

Actualizado: jueves, 28 julio 2011 19:58

PALMA DE MALLORCA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos USO y CSI-F han replicado este jueves al PSOE de Palma, que denunció que el Ayuntamiento de la capital pretende nombrar como jefe de la Policía Local a un subinspector que no cumple los requisitos legales, y han asegurado que las bases presentadas se ajustan a derecho y, por tanto, no se vulnera "ninguna normativa" al respecto.

En un comunicado, las organizaciones han apuntado que la Ley de Coordinación de Policías Locales determina que se accede a las categorías de mayor, comisario e intendente por los sistemas de promoción en las dos variantes de movilidad o de turno libre. Así, han explicado que el consistorio liderado por Mateu Isern ha seleccionado el turno libre, por lo que han dicho no comprender "las dudas" de los concejales socialistas, Andreu Alcover y Antonio Donaire.

Además, recuerdan que los sindicatos con representatividad en el Ayuntamiento velan por el cumplimiento en normativa de Recursos Humanos, como, según dicen, ha quedado demostrado con la veintena de Contenciosos Administrativos que han interpuesto al Ayuntamiento durante la pasada legislatura.

En este sentido, han recordado que fue Donaire quien creó "sin el apoyo de los sindicatos una segunda plaza de Intendente para ascender a Nicolás Herrero, siendo esa plaza innecesaria y dejando presupuestada dos plazas de intendentes", no llegando a cubrirse una de ellas en ningún momento y creando un gasto innecesario en la administración, han criticado.

Por ello, han criticado al socialista que ahora "se dedique a criticar injustificadamente y sin razón fundada" después de haber estado cuatro años "en las sombra y sin haber cumplido ninguno de los objetivos" planteados en el cuerpo de la Policía.

Finalmente, han destacado que actualmente el cuerpo está viviendo un "momento de ilusión y motivación" ante el proyecto del actual equipo de gobierno.