Los usuarios de medio centenar de autobuses de Palma podrán leer en sus trayectos fragmentos de obras literarias

Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 22:00

PALMA DE MALLORCA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios de medio centenar de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) podrán leer durante sus trayectos los fragmentos de diferentes obras literarias, tanto en catalán como en castellano, gracias a una nueva edición de la campaña de promoción de la lectura 'Lectura en movimiento'.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, la iniciativa se desarrolla en las diez líneas de autobuses de mayor afluencia, algunas de las cuales recorren diversos centros educativos.

Para esta segunda edición de la campaña se han seleccionado fragmentos de obras de diferentes autores, como Miquel dels Sants Oliver, Miquel Forteza Piña y Gabriel Fuster Mayans "Gafim", en catalán; y José Orlandis, José Carlos Llop y Mario Verdaguer en castellano.

La primera edición de 'Lectura en movimiento' se inició el pasado 6 de marzo y se implantó a 25 autobuses de las líneas 5, 7 y 8, que recorren varios centros escolares; así como en la línea 19, que va a la UIB; y la línea 2, que por su recorrido recoge usuarios de tipologías muy diversas como trabajadores, turistas o personas mayores.

En esta ocasión se repiten las mismas líneas, pero además se incorporan 25 vehículos más, duplicando así la campaña inicial. De esta manera, se podrán leer fragmentos de estas obras en un total de 50 autobuses de las líneas 3, 29, 15, 16, 24, 10, 12, 46, 20, y 14.

Estas líneas han sido escogidas por tener una gran afluencia de pasajeros y recorridos muy amplios. Asimismo, se ha querido incluir la línea 3, que llevará un fragmento de 'En la ciudad sumergida' de José Carlos Llop, ya que esta línea recorre algunos de los puntos que se mencionan en la narración.