Publicado 07/12/2021 12:17CET

El Vacubús regresa al centro comercial Fan Mallorca Shopping

Punto de vacunación móvil Vacubus en el centro comercial Fan Mallorca Shopping.
Punto de vacunación móvil Vacubus en el centro comercial Fan Mallorca Shopping. - CAIB

PALMA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El punto de vacunación móvil Vacubús se ha instalado de nuevo en el centro comercial Fan Mallorca Shopping para administrar vacunas contra la Covid-19 durante los días 7, 9, 11 y 12 de diciembre.

El vehículo está instalado en el acceso de la zona comercial y estará operativo de las 10.00 a las 21.15 horas hasta el próximo domingo para las personas que quieran ser vacunadas sin cita.

Según ha recordado la Conselleria de Salud y Consumo en una nota de prensa, el bus cuenta con una enfermera y una técnica en cuidados auxiliares de enfermería de Atención Primaria de Mallorca y un auxiliar de servicios de GSAIB.

El Vacubús llega al centro comercial después de haber estado en la Estación Intermodal de Palma, en Inca durante la semana del Dijous Bo, en el Fan Mallorca durante la semana del Black Friday, y en el centro comercial de Mercadona en Son Caliu. En total, en el Vacubús se han administrado ya 1.477 vacunas contra la COVID-19.

El objetivo de Salud es incrementar el porcentaje de vacunación entre la población y poner al alcance de los ciudadanos todas las facilidades para recibir la vacuna.

Según han reiterado, se trata de una medida más para avanzar en la vacunación, en la línea de otras acciones como la vacunación en la UIB cada miércoles o la campaña de vacunación de la población extranjera residente en Baleares.

Actualmente, la tasa de vacunación en las Islas ha alcanzado más del 83 por ciento de población con la pauta completa.

Para leer más