Valerio: "La gente se acuerda de Santa Bárbara cuando truena"

Trabajo pide cumplir "sin agobios" pero "con seriedad" el control horario y dice que inspección actuará "con mesura"
Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press
Publicado 13/05/2019 20:25:09CET

IBIZA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado que la gente "se acuerda de Santa Bárbara cuando truena", en relación a las críticas de la patronal sobre las dificultades de implantar el registro de la jornada.

Valerio ha recordado que se había dado un plazo de dos meses a las empresas para que negociaran qué tipo de registro de jornada escogía cada entidad y ha dicho que algunas empresas "se pusieron las pilas" y lo han implantado sin problemas.

Según ha explicado en Ibiza, la Secretaría de Estado de Empleo ha elaborado una guía práctica para resolver dudas al respecto.

La ministra ha recordado que el objetivo de la medida es combatir el fraude en la contratación a tiempo parcial o el control de las horas extras.

"Por un lado critican que es muy flexible y que no está muy concreto, porque se ha querido que se adapte a las peculiaridades de cada empresa", ha reiterado, asegurando que "para nada" quieren "cargarse el teletrabajo".

También ha recordado que las sanciones por incumplir la norma pueden oscilar entre los 600 y los 6.000 euros. La ministra ha confirmado que, como Ministerio, desde Baleares no les han planteado las particularidades de las Islas en temporada, cuando muchos trabajadores amplían sus jornadas.

Contador