Actualizado 09/06/2011 20:15 CET

Los vecinos afectados por el incendio en la Serra de Morna (Ibiza) podrán talar los pinos quemados sin autorización

Incendio Ibiza
REUTERS

IBIZA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los propietarios de las fincas forestales afectadas por el pasado incendio forestal de la Serra de Morna -Sant Joan, Ibiza- podrán talar sin autorización los pinos quemados por el fuego, de manera que, los vecinos que asuman el coste de realizar este trabajo o que quieran vender la madera de los árboles, lo podrán hacer sin ninguna pega burocrática.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad en un comunicado, la tala de árboles muertos no se encuentra sujeta a ninguna autorización administrativa. Además, ha señalado que el departamento ya está trabajando en la elaboración de un plan de restauración de los ecosistemas forestales destruidos por el incendio, similar al que se desarrolló tras el incendio del pasado año en Benirràs.

Por otro lado, los agentes de Medio Ambiente continúan aplicando el procedimiento mediante el cual atienden sobre el terreno a los vecinos que piden permiso para crear fajas de defensa alrededor de las viviendas situadas en zona forestal.

Así, autorizan a los propietarios de manera inmediata la tala de los árboles y la creación de fajas de defensa de hasta 30 metros alrededor de las que están aisladas dentro el bosque y de 50 metros en el caso de las urbanizaciones anejas a terrenos forestales.

Durante el pasado año, la Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad autorizó en Eivissa la tala de 11.906 árboles forestales -la mayoría de ellos pinos-, correspondientes a 251 permisos. Estas autorizaciones permitieron la creación de fajas de defensa en numerosas viviendas situadas dentro o cerca de terrenos forestales en riesgo de incendio.

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    PP-A ganaría con 2,5 puntos y 7 diputados sobre el PSOE-A y volvería a sumar mayoría con Vox y Cs, según un sondeo

  3. 3

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  4. 4

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown