Publicado 21/07/2021 19:35CET

Vecinos alertan de "movimientos de tierras" en el solar de Palma donde se quiere instalar el centro de extranjeros

PALMA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Representantes de las asociaciones de vecinos de s'Aranjassa, Es Pil·larí, Sant Jordi y Sa Creu Vermella han presentado un escrito ante el Ayuntamiento de Palma en el que alertan de "movimientos de tierras" en el solar situado junto a la depuradora donde se anunció la posible instalación de un centro temporal para extranjeros.

En el escrito, los representantes vecinales advierten que no existe en el solar ningún cartel o licencia en relación a la presencia de excavadoras, precisamente, en el solar donde se adelantó la posibilidad de levantar la instalación temporal.

Los representantes advierten así que el movimiento de tierras podría tratarse de una actuación en suelo rústico sin autorización administrativa.

En el escrito, los firmantes expresan su temor de que, a pesar de que desde la Delegación del Gobierno se matizó que no se había tomado ninguna decisión respecto a al CETI se pueda, sin embargo, estar preparando el solar, propiedad de Emaya, para la dotación.

De este modo, los representantes vecinales han pedido al Ayuntamiento de Palma que compruebe la legitimidad de estas actuaciones.

Contador

Para leer más