Los vecinos de Menorca recuperan gradualmente la electricidad en la tarde de este martes

Un operario instala grupos electrógenos en Menorca
ENDESA
Publicado 30/10/2018 19:38:15CET

MENORCA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Menorca afectados por el corte de suministro eléctrico recuperan gradualmente la electricidad desde que a las 17.44 horas de este martes Red Eléctrica haya concluido las labores de reposición de las dos torres de la línea Dragonera-Mercadal afectadas por el 'cap de fibló' del domingo.

"El mensaje no es de euforia, es de prudencia", ha señalado en rueda de prensa la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, quien ha pedido a los ciudadanos la importancia de realizar un consumo responsable hasta que el servicio se restablezca con total normalidad.

En esta línea, ha indicado que todos los grupos electrógenos que se han utilizado estos días para dar una respuesta inmediata a los afectados permanecerán en Menorca hasta que no finalicen los trabajos para reponer la segunda línea de alta tensión afectada.

Los generadores colocados hasta esta tarde han permitido que alrededor de 12.700 personas recuperaran la electricidad de las 38.000 que en un primer momento se quedaron sin suministro.

El delegado territorial de Red Eléctrica en Baleares, Eduardo Maynau, ha explicado que se han cambiado "en un tiempo récord" dos torres y se han reparado el conductor y dos cúpulas que se vieron dañadas por el paso del 'cap de fibló'.

"Para la reposición de esta línea han trabajado más de 40 operarios a doble turno, durante la noche, se han realizado trabajos con helicóptero y en condiciones muy desfavorables climatológicamente", ha añadido.

Asimismo, ha indicado que se continúa trabajando en la reposición de la línea Dragonera-Ciutadella "las 24 horas y los siete días de la semana. "Las condiciones orográficas de esta línea son algo más complicada y hay tres torres dañadas, la cúpula y el conductor", ha subrayado.

Por su parte, el representante de Endesa, Manolo Vidal, ha asegurado que la reparación de la avería por parte de Red Eléctrica ha supuesto que el total de las líneas de Menorca hayan entrado en servicio.

Sin embargo, ha matizado que los generadores colocados en los últimos días han dado problemas en cinco puntos, provocando que algunos vecinos que ya tenían electricidad hayan perdido el servicio. En este punto, ha indicado que los generadores se retirarán este martes mismo y se normalizará la situación.