Vecinos de Palma participan en la siembra de árboles en el bosque urbano del canódromo

Vecinos de Palma participan en la siembra de árboles en el bosque urbano del canódromo
CORT
Publicado 03/05/2019 15:01:05CET

PALMA DE MALLORCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de vecinos han participado este viernes en el proceso de siembra de árboles del bosque urbano del canódromo de Palma, actividad con la cual se busca implicar a los residentes de la zona.

Según ha informado Cort en un comunicado, han colaborado miembros de las asociaciones de vecinos de Es Fortí y del Camí de Jesús, además de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma.

Los regidores de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna y de Economía, Hacienda e Innovación, Jose Hila y Adrián García, respectivamente, también han participado.

Las obras del bosque urbano del canódromo empezaron el pasado mes de julio y la previsión es que finalicen entre julio y agosto de este año.

El proyecto contempla que se planten unos 280 árboles autóctonos. También se incorporarán miles de unidades de arbustos y se instalará una tirolina de treinta metros, entre otras cuestiones.

El sistema de drenaje que incorpora el parque permitirá que el agua de lluvia se autogestione y se complementará con sistemas de riego con agua regenerada. El objetivo es que el espacio sea más fresco y que la vegetación funcione mejor.

El presupuesto de adjudicación de la obra fue de 853.050 euros procedentes de la Ley de Capitalidad. La parcela del canódromo tiene más de 16.000 metros cuadrados.

Contador

Para leer más