Publicado 10/09/2021 17:17CET

Una veintena de embarcaciones del Museu Marítim de Mallorca serán restauradas por los 'mestres d'aixa'

El Museu Marítim de Mallorca y el Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca han suscrito este viernes un convenio de colaboración para la restauración y mantenimiento de una veintena de embarcaciones.
El Museu Marítim de Mallorca y el Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca han suscrito este viernes un convenio de colaboración para la restauración y mantenimiento de una veintena de embarcaciones. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Museu Marítim de Mallorca y el Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca han suscrito este viernes un convenio de colaboración para la restauración y mantenimiento de una veintena de embarcaciones del museo.

Según ha informado el Consell en una nota de prensa, algunas de las embarcaciones se destinarán a exposición en la sede de Ses Voltes.

La primera embarcación que se intervendrá es la 'PPBapor', la última donada al Museu Marítim.

En una primera fase (2021-2022), el Taller de "mestres d'aixa" rehabilitará seis embarcaciones. Durante los años 2023-2025, como segunda fase, se restaurarán 14 barcos, entre los cuales habrá llaüts y barcas cubiertas.

El convenio lo han firmado la consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, y la consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot.

Según ha explicado Busquets, se trata de un convenio "para optimizar recursos y unir sinergias que, gracias a los conocimientos y experiencia de los 'mestres d'aixa' del Consell permitirá que las embarcaciones del Museu recuperen su esplendor". "Muchas podrán volver a navegar", ha añadido.

"El convenio nos ayudará a poner en valor, todavía más, la maravillosa tarea de los "mestres d'aixa" con la idea de restaurar y mantener embarcaciones propiedad del Consorcio del Museu Marítim", ha señalado por su parte Ribot.

Contador

Para leer más