Una veintena de empresarios alemanes visitan al depuradora EDAR-1

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 19:21

PALMA DE MALLORCA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de empresarios alemanes especializados en la canalización de agua han visitado hoy de la mano de la empresa Feldtmann KG la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Emaya (EDAR 1), una de las depuradoras pioneras en toda España tanto por el sistema adelantado de sus procesos así como por su grado de automatización.

Según informó Emaya en un comunicado, los empresarios germanos han mostrado mucho interés en el funcionamiento de las instalaciones, que depuran el cien por cien del agua residual de Palma, una ciudad que debe soportar el peso demográfico de los turistas en verano. El grupo de empresarios comprobaron de primera mano el proceso de depuración del agua desde que llega a los hogares hasta que ha pasado por el tratamiento terciario y es reutilizada por otras tareas como el riego agrícola y de jardines o la limpieza de las calles.

Esta depuradora fue construida con el objetivo de preservar de la contaminación la zona turística de la Playa de Palma. Su capacidad de tratamiento es de 45.000 metros cúbicos/día de aguas procedentes de la Playa de Palma, Sant Jordi, s'Aranjassa, es Pil.larí, el aeropuerto de Son Sant Joan y parte de la ciudad de Palma.