Una veintena de empresas, entidades y centros de Baleares renuevan el distintivo ambiental EMAS de gestión ambiental

La Conselleria de Medio Ambiente entrega distintivos ambientales EMAS a 21 empresas, entidades y centros.
La Conselleria de Medio Ambiente entrega distintivos ambientales EMAS a 21 empresas, entidades y centros. - CAIB
Publicado: jueves, 18 noviembre 2021 12:13

PALMA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de empresas, entidades y centros de Baleares han recibido este jueves los distintivos EMAS ('Eco-Management and Audit Scheme') tras renovar la certificación correspondiente en el sistema europeo de gestión ambiental.

Los distintivos los han entregado el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y el director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebasti Sansó.

El distintivo EMAS se entrega a empresas inscritas de forma voluntaria en el sistema de gestión ambiental europeo. Obliga a establecer indicadores de comportamiento ambiental para medir el uso eficiente de recursos; requiere la implicación de los empleados; promueve la innovación; y permite asegurar el cumplimiento legal y anticiparse a nuevos requisitos ambientales, entre otros aspectos.

En concreto, en Baleares, se han entregado este año 21 placas que corresponden a 15 entidades. Se trata de Alcudiamar, Hotel Bonsol, Tanit Ibiza Port, Fergus Club Vell Marí (Fergusmed), Hoteles Viva & Resorts, Aparthotel Green Garden (Cesgarden), Portblue Club Pollentia Resort & Spa (Portvi), La Quinta Menorca by Blueport Boutique (Whitesant Hotel Management), Port Adriano (Ocibar), Puerto Punta Portals, Reail Club Nutic de Palma, Marina Ibiza (Serveis Marítims Port d'Eivissa), Brillosa, Palma Pictures y el Club de Vela Port d'Andratx.

Además, también se ha entregado el distintivo Etiqueta Ecológica Europea (EEE) en Baleares, en la categoría de servicios de limpieza de interiores, a la compañía Mitie Facilities Services. Hasta ahora sólo disponían de este distintivo dos empresas de alojamiento turístico.

El distintivo EEE promueve productos y servicios que reduzcan el impacto ambiental en comparación con otros de su misma categoría. Los criterios han sido modificados recientemente por Europa para combatir el 'greenwashing' --el lavado de imagen utilizando el ecologismo como marketing de forma engañosa--.

El conseller Mir ha dado la enhorabuena a las entidades que han recibido el distintivo y les ha agradecido su esfuerzo por "la mejora del comportamiento ambiental". La Dirección General de Residuos y Educación Ambiental se encarga de promover la implantación de estos instrumentos.

Leer más acerca de: