Una veintena de pymes innovadoras se acercan a la financiación pública en una jornada en el ParcBit

Publicado 02/05/2019 14:17:07CET

PALMA DE MALLORCA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de pymes han asistido a una jornada informativa sobre 'Instrumentos públicos de financiación en la Innovación Tecnológica en las pymes de Baleares' celebrada en el Edificio Son Espanyol del ParcBit.

Según ha informado la Fundación Bit en un comunicado, durante la sesión se ha mostrado una visión general de las principales líneas vigentes de apoyo a la financiación de proyectos de I+D+i en las pymes de Baleares, desde el ámbito de las ayudas autonómicas como de las ayudas de ámbito nacional.

El actual director general de Innovación e Investigación del Govern, Pep Lluís Pons, ha dado la bienvenida a los asistentes y a continuación ha informado sobre próximas convocatorias de apoyo a proyectos de Investigación e Innovación para las pymes y organismos públicos de investigación con fecha prevista de apertura el mes de julio de este año.

También ha mencionado la última convocatoria publicada para la financiación de la implantación o mejora de páginas web, comercio electrónicos o software de gestión (ERP, CRM o BPM) con el objetivo de promover la implantación de herramientas TIC para la mejora de la gestión empresarial.

Para finalizar, el director general de Innovación e Investigación ha mostrado los últimos datos de gasto en I+D sobre el PIB publicados para el ejercicio 2017, donde ha hecho patente "los buenos resultados logrados en relación a 2015, con un incremento del 25 por ciento en esta partida".

Una vez finalizada la presentación del representante del Govern, ha presentado a Álvaro Frutos, secretario general de Enisa, Entidad Nacional de Innovación S.A., dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, quien ha introducido una visión general de las alternativas de financiación actual a la Innovación de las pymes españolas.

Finalizada la jornada se han iniciado una serie de reuniones individuales con Mariela Méndez, técnica de la Dirección de Operaciones de Enisa, quien ha asesorado a ocho pymes interesadas en más información sobre el proceso de solicitud de financiación y los principales criterios de evaluación.

Contador