Actualizado 05/07/2015 12:39 CET

Los vendedores y distribuidores independientes menores de 30 años crecen un 10% en Baleares

Afirman que la comunidad factura más de 9 millones euros por la compra de productos de venta directa y acoge a casi 1000 profesionales del sector

PALMA DE MALLORCA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los vendedores y distribuidores independientes menores de 30 años han crecido un 10% en la comunidad y, entre ellos, los que tienen dedicación total son más de un 30%, un número superior a la media en el sector y respecto a años anteriores, según datos aportados por la Asociación de empresas de Venta Directa (AVD).

En un comunicado, la organización ha explicado que este sector ocupa en Baleares a casi 1.000 profesionales de los 162.000 de toda España. De éstos, un 10% se dedican a ello a tiempo completo, un dato que ha crecido en los últimos cuatro años.

Asimismo, han destacado que la facturación de la comunidad balear por la compra de productos de venta directa en 2013 fue de más de nueve millones de euros, mientras el total de la facturación anual de la AVD en España alcanzó los 441 millones de euros con un volumen de pedidos de 4,7 millones.

PREDOMINAN LAS MUJERES CON UN 70%

Por otro lado, la asociación ha informado que en este sector predominan las mujeres con un 70%, frente a los hombres, que representan un 30%, aunque también han explicado que España se diferencia por estar "por encima de la media europea", cuya proporción es de 21% de hombres y 79% de mujeres.

En este sentido, han asegurado que el dato se iguala aún más entre los menores de 30, que son en un 40% hombres frente a un 60% de mujeres, una tendencia clara que muestra como la venta directa atrae cada vez a más hombres.