Varias cajas de pruebas rápidas del antígeno del SARS-CoV-2 en una farmacia. - A. Pérez Meca - Europa Press
MADRID/PALMA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La venta de test de antígenos de autodiagnóstico de la COVID-19 aumentó un 33,7% en Baleares en la semana del 3 al 9 de enero de 2022, con 148.515 adquisiciones frente a las 111.098 de la semana anterior.
Así se desprende de los datos de la consultora IQVIA, que señalan que, en el conjunto de España la tendencia es de descenso, dejando el récord de ventas de las dos semanas previas.
En concreto, las oficinas de farmacia españolas vendieron un total de 7.720.908 test de antígenos contra la COVID-19 en dicha semana, frente a los 8.501.243 de la semana anterior.
La venta sin receta comenzó oficialmente en España el 21 de julio, tras ser publicada en el Boletín Oficial del Estado y aprobada el día anterior en el Consejo de Ministros. Previo a esta fecha era posible adquirirlos con una prescripción médica, por lo que su disponibilidad era muy limitada.
El 'stock' tras esta semana se situó en 3.919.536 a nivel nacional. El informe de IQVIA apunta que las farmacias "necesitan reaprovisionarse para poder cubrir la demanda de las próximas semanas", y más teniendo en cuenta que desde el sábado se venden a un precio máximo de 2,94 euros.