PALMA DE MALLORCA/ZARAGOZA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las ventas de coches han caído en Baleares un 1% en la primera mitad del mes de septiembre con respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
La patronal de los concesionarios considera que el volumen del mercado en este arranque del mes a nivel estatal es realmente bajo y ahonda en la situación arrastrada desde el último año en el sector.
Por comunidades autónomas, las mayores caídas las registra Murcia (-24,1%), seguida de La Rioja (-20,6%), Extremadura (-20,5%), Andalucía (-12%), y Navarra (-10,2%).
Caen en menor medida Galicia (-6,1%), Cantabria (-5,2%), Castilla y León (-4,1%), Castilla-La Mancha (-3,6%) y Baleares (-1%). El País Vasco arroja la misma cifra que el mismo periodo del año pasado.
En estas dos primeras semanas de septiembre, las ventas crecieron en Asturias (+13,2%), Comunidad de Madrid (+6,8%), Cataluña (+4,8%), Canarias (+3,3%), Aragón (+3,3%) y Comunidad Valenciana (+1,5%).