Archivo - Varias niñas el primer día de inicio del curso escolar, en la Escuela Aula Balear, a 11 de septiembre de 2024, en Palma de Mallorca, Mallorca, Baleares (España). - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha asegurado que las ratios de las aulas de los centros de educación infantil y primaria sostenidos con fondos públicos estarán por debajo del máximo permitido el curso que viene.
Lo ha dicho este viernes en una rueda de prensa para presentar el anteproyecto de reforma del IES Politècnic, que pasará a albergar un centro integrado de formación profesional (CIFP) y un centro de innovación en formación profesional.
Preguntado por la posibilidad de que el cierre de los estudios de secundaria y bachillerato del Politècnic supongan una sobrecarga de alumnos en el resto de centros de la zona, Vera ha afirmado que esto no sucederá.
Ha sido entonces cuando ha aprovechado para anunciar que las ratios en las aulas de educación infantil y primaria de los centros públicos y concertados estará por debajo del máximo permitido el próximo curso escolar.
En infantil, ha apuntado, la ratio será de 17 alumnos por clase cuando el tope es de 20. En primaria será de 19, mientras que el máximo se sitúa en los 25. De secundaria y bachillerato, ha señalado, todavía no disponen de los datos.
Vera no ha descartado que estas cifras puedan subir durante las semanas que restan para que se retome la actividad escolar, aunque ha circunscrito esta posibilidad a "algún centro o zona concreta", como las turísticas.
"Siempre hay llegada de nuevos alumnos, pero no creo que varíe demasiado. Sí que puede haber algún flujo, pero sería una cosa puntual que no afectaría a toda Baleares", ha vaticinado.