Vera visita varios colegios en Sineu, Lloret, Sencelles y Santa Eugènia

Visita al CEIP Mestre Guillemet de Sencelles.
Visita al CEIP Mestre Guillemet de Sencelles. - CAIB
Publicado: lunes, 4 diciembre 2023 13:50

PALMA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha visitado el CEIP Rodamilans de Sineu, el IES Sineu, el CEIP Antoni Alzina de Lloret de Vistalegre, el CEIP Can Bril de Sencelles y el CEIP Mestre Guillement de Santa Eugènia.

Durante su estancia en el CEIP Rodamilans, el conseller ha explicado que la Conselleria está trabajando en la dotación de una cocina para el centro, según ha explicado la Conselleria en una nota de prensa.

De hecho, ya se está redactando el proyecto y está previsto que en el mes de enero se puedan licitar las actuaciones pertinentes para que el centro pueda disponer de una cocina en el mes de septiembre del próximo curso escolar. La actuación tendré un coste de unos 200.000 euros.

En cuanto al IES Sineu, el conseller Antoni Vera ha hablado sobre la ampliación del centro educativo. La redacción del proyecto estará incluida en el nuevo Plan de Infraestructuras 2024-2027 que se presentará en breve.

En el CEIP Antoni Alzina de Lloret, el CEIP Mestre Guillemet de Santa Eugènia y el CEIP Can Brils de Sencelles, el conseller Vera se ha reunido con los equipos directivos y ha recogido sus demandas.

Así, el centro de Lloret reivindica la ampliación de los espacios, el CEIP Mestre Guillemet de Santa Eugènia pide la intervención en unas aulas que sufren filtraciones y en el CEIP Can Brils se ha hablado de la necesidad de mejorar la carpintería.

Con las visitas a los cuatro municipios del Pla de Mallorca, el conseller Antoni Vera sigue con su recorrido por todos los centros educativos de las Islas para poder conocer qué necesidades tienen y establecer las prioridades que se recogerán en el nuevo Plan de Infraestructuras 2024-2027 que, actualmente, se está ultimando.

Leer más acerca de: