El senador autonómico Vicen Vidal. - PARLAMENT
PALMA DE MALLORCA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El senador autonómico, Vicen Vidal (MÉS per Mallorca), ha dicho que su tarea en la Cámara alta tiene cuatro ejes, entre ellos la defensa de los derechos y las libertades, en un momento de "involución democrática" y, en este sentido, ha dicho que "si se cambió la Constitución Española por el tema de los bancos, por qué no cambiarla por tener más derechos, más igualdad, más solidaridad o por el derecho a la autodeterminación".
En su intervención en una comparecencia parlamentaria, Vidal ha dicho que la CE no debería cambiarse solo por "temas económicos" y ha reivindicado que quieren "avances sociales y democráticos". "Queremos el derecho a poder decidir", ha reivindicado.
Vidal ha explicado que, además de este eje, los otros tres ejes son la representación del Parlament balear y todas las islas en el Senado, haciendo especial énfasis en Formentera, pues no tiene representación en esta Cámara; abordar el reto de la emergencia climática y trabajar por el Régimen Especial de Baleares (REB) y por el modelo de financiación.