4 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 14:25:41 +01:00CET

Vicepresidencia analiza con el pequeño y mediano comercio cómo paliar los efectos económicos del COVID-19

Vicepresidencia analiza con el pequeño y mediano comercio cómo paliar los efectos económicos del COVID-19.
Vicepresidencia analiza con el pequeño y mediano comercio cómo paliar los efectos económicos del COVID-19. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, y el director general de Comercio, Miquel Piñol, se han reunido este jueves con representantes del pequeño y mediano comercio para analizar de manera conjunta las ayudas más efectivas para paliar los efectos económicos del Covid-19 al pequeño y mediano comercio.

Según ha informado la Conselleria de Transición Energética, una de las propuestas que se lanzado durante la videoconferencia ha sido la de "potenciar el comercio online" y han asegurado que "se estudiará la posibilidad de promover ayudas que permitan a las tiendas y páginas web de las empresas estar mejor posicionadas en los buscadores de Internet".

Asimismo, han indicado que se buscarán medidas para que se puedan promocionar programas y facilitar la gestión de las existencias de cada empresa, abaratando costes y accediendo más rápidamente a las oportunidades de negocio.

Por otro lado, la Conselleria ha explicado que se investigarán vías para crear ayudas y "destinarlas al gasto fijo estructural y así poder evitar cierres o despidos por no poder hacer frente a gastos corrientes después del estado de alarma.

A la reunión han asistido representantes de Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca(Pimeco), Asociación Empresarial de Comerciantes de Menorca (Ascome), Federación de la Pequeña y la Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef), Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (Caeb), Pyme y Afedeco Federación Patronal De Empresarios De Comercio De Baleares (Afedeco).

Contador