Vicepresidencia subvenciona la adquisición de un microscopio eléctrico de transmisión de la UIB

Puertas con el logo de la UIB
UIB - Archivo
Publicado 21/12/2018 15:04:11CET

PALMA DE MALLORCA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado este viernes la concesión de una subvención directa a la Universitat de las Illes Balears (UIB) mediante la firma de un convenio instrumental de subvención entre la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo y la propia Universidad para la adquisición de un microscopio electrónico de transmisión.

"La microscopia electrónica de transmisión es un método analítico muy importante para la investigación en campos como la física, la química y la ciencia de los materiales en áreas muy diversas como la contaminación, la nanotecnología, la metalurgia, o los semiconductores", ha explicado en rueda de prensa.

La adquisición del nuevo microscopio, que se subvencionará con 384.910,00 euros, permitirá beneficiar notablemente los resultados de la investigación de varios grupos de investigación de la UIB, así como de grupos de investigación y diagnosis del Hospital Universitario Son Espases.

Por otra parte, la adquisición disminuirá la brecha que Baleares tiene, con relación a esta tecnología, respecto de la gran mayoría de comunidades autónomas, y permitirá a la UIB seguir desarrollando una investigación de calidad.

Se ha otorgado esta subvención a la UIB porque la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, en el ámbito de sus competencias, tiene interés por seguir desarrollando políticas proactivas que permitan consolidar la base científico-tecnológica de nuestra sociedad.