La vicepresidenta del Consell visita la zona afectada por el incendio en Son Reus

La consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot; la directora insular de Residuos, Patrícia Arbona, y el director general de TIRME, Rafael Guinea.
La consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot; la directora insular de Residuos, Patrícia Arbona, y el director general de TIRME, Rafael Guinea. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: lunes, 12 abril 2021 14:43

PALMA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Consell de Mallorca y titular del Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha visitado este lunes la zona afectada el incendio de restos de poda y palets en Son Reus.

El incendio se ocasionó el jueves pasado en la campa de podas en Tirme. El fuego se propagó rápidamente por culpa del viento y debido a que los restos de poda y, sobre todo, los palets son altamente inflamables.

Ribot ha visitado la zona junto con la directora insular de Residuos, Patricia Arbona, y el director general de Tirme, Rafael Guinea. La vicepresidenta ha hecho una primera valoración de los daños y ha destacado "la coordinación y buen trabajo realizado para apagar este incendio lo antes posible, el hecho de no tener que lamentar heridos y la suerte de que los únicos daños hayan sido la poda quemada".

El incendio se originó el jueves por la pila donde se descargan las podas. En total se calcinaron dos pilas de poda y tres pilas de palets en un área de 8.662 m2. Se calcula que el fuego llegó a quemar 7.236 toneladas de podas, un 41,88% del total.

El incendio primero fue delimitado y, después, controlado por los efectivos desplazados y por el personal de la concesionaria que ayudó en todo momento. Concretamente, Tirme activó a diez trabajadores de su plan de emergencia y aportó la ayuda de cuatro máquinas con pala para mover material y cinco camiones cisterna. En las tareas de extinción participaron hasta cinco camiones de bomberos.

El jueves por la tarde se llevaron a cabo tareas para enfriar la zona y el viernes el incendio ya estaba del todo apagado. Por seguridad se decidió dejar un camión autobomba para vigilar y finalizar las tareas de extinción.

Leer más acerca de: