Publicado 26/11/2020 14:44CET

Vidal (MÉS) pide una "desamortización" para que edificios militares puedan ser viviendas sociales

El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal.
El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal. - MÉS

PALMA DE MALLORCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, ha reclamado este jueves una "desamortización militar" para que edificios vacíos del ejército puedan destinarse a vivienda social.

Según ha explicado la formación en un comunicado, Vidal ha instado a la Comisión de Derechos Sociales del Senado a que el Ministerio de Defensa ceda su patrimonio inmueble en desuso a las administraciones públicas para poder impulsar vivienda pública de diferente tipología.

Vidal ha asegurado que es fundamental destinar estos edificios a usos sociales en un "momento crucial" por la crisis económica derivada de la pandemia.

El senador ha calificado como una "vergüenza" que haya espacios militares en ruinar o mal atendidos y que, en cambio, "no se quieran atender las necesidades sociales ingentes".

Vidal se ha referido como ejemplo a la residencia militar Héroes de Filipinas, de Sant Antoni de Portmany (Ibiza) que Defensa no ha querido ceder como centro de acogida de inmigrantes así como Son Busquets, en Mallorca, o la antigua base naval de Mahón.

El senador ha afirmado que esta "desamortización militar" en el contexto de la crisis actual es una "urgencia histórica" y ha asegurado que la ciudadanía no entiende que un Ejecutivo progresista ceda a "presiones de 'lobbies' reaccionarios como el Ejército o la Monarquía" cuando el objetivo es poner a disposición de la ciudadanía bienes materiales para mejorar la vida de clases trabajadoras.

Para leer más