Vidal (MÉS) reclama al Gobierno un plan estatal contra el fascismo y el odio

Archivo - El senador designado por el Parlamento de las Islas Baleares, Vicen Vidal
Archivo - El senador designado por el Parlamento de las Islas Baleares, Vicen Vidal - MÉS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 27 enero 2022 16:18


PALMA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El senador de designación autonómica Vicen Vidal, de MÉS per Mallorca, ha reivindicado este jueves, en el marco del Día Internacional de las Víctimas del Holocausto, la necesidad de un "plan estatal especial para combatir las ideologías contrarias a los derechos humanos como el nazismo, el fascismo, el racismo, la homofobia y el antisemitismo".

En una nota de prensa, MÉS ha subrayado que para Vidal el hecho de que el Estado haya contestado a las preguntas escritas que él formuló en el Senado hace casi un año en relación al incidente judeófobo en un acto de Falange en Madrid con "tibidez y poca celeridad".

En este sentido, el senador ha comentado que dice mucho sobre "las carencias democráticas de un Estado que no acaba de tomarse en serio que la extrema derecha es la principal amenaza terrorista ahora mismo en la Unión Europea".

Vidal ha recalcado que "es necesario" un trabajo "integral, transversal" y que ponga el foco en el sistema educativo para desde todas las instituciones y la sociedad civil formar a la ciudadanía en los valores de los derechos humanos, el respeto, las libertades fundamentales, la diversidad sexual y cultural y el antiracismo en línea con lo que se ha hecho en otros estados de la Unión Europea con programas específicos contra el odio, el racismo y la ultraderecha.

El ecosoberanista ha recordado que el pasado año se publicó en España el informe 'De los neocon a los neonazis. La derecha radical en el Estado Español', impulsado por la oficina en Madrid de la Fundación Rosa Luxemburgo y coordinado por el periodista Miquel Ramos "que informa de forma detallada sobre la existencia de decenas y decenas de grupos y organizaciones que difunden ideologías de odio al Estado: desde grupúsculos pequeños hasta partidos políticos con fuerte implantación y altavoz social como Vox". "Hace falta unidad democrática y consenso antifascista para combatirlos", ha remachado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado