Vidal a Pedro Sánchez: "¿En qué se diferencia la política de Salvini a la española en referencia a los migrantes?"

Publicado 14/08/2019 12:22:23CET
El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal.
El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal.EUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, ha registrado una batería de preguntas en el Senado para conocer "en qué se diferencia la política del primer ministro italiano, Matteo Salvini, a la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en materia de inmigración".

Frente a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en las que afirmaba que la acogida del buque 'Aquarius' era un "gesto simbólico" para que "nadie mire para otro lado en la Unión Europea", Vidal pregunta "¿qué actuaciones ha llevado a cabo el Gobierno ante la Comisión Europea tras el desembarco de este buque en Valencia para generar una política común que permita afrontar este reto?".

En su escrito, Vidal ha indicado que hasta el 3 de julio de 2019, según la Organización Internacional de las Migraciones, 681 personas han perdido la vida en el Mediterráneo tratando de llegar a Europa.

El senador también pregunta "¿por qué se pudo ofrecer un puerto seguro español en 2018 a 630 migrantes y en 2019, no?" o "¿por qué España no ha pedido a la Comisión Europea que se inicie un procedimiento de coordinación para dar respuesta a las necesidades de las 160 personas a bordo del Open Arms?".

Contador