IBIZA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La instalación de nuevos semáforos menos contaminantes y de bajo consumo en toda la ciudad, la remodelación de la iluminación de Platja d'en Bossa, la adjudicación de las obras en la zona noreste de la Casa Consistorial y la contratación de celadores para los parques infantiles son algunas de las iniciativas que tiene en marcha el Ayuntamiento de Eivissa.
Así lo expusieron esta mañana el portavoz del consistorio, Santiago Pizarro, y el concejal de Medio Ambiente, Vías Públicas y Mantenimiento Urbano, Joan Rubio.
En lo que la mejora de alumbrado público se refiere, Rubio anunció que se instalarán 39 farolas tipo leds en Platja d'en Bossa, que "mejorarán considerablemente la iluminación de la zona" y permitirán un ahorro del 74,3 por ciento de energía e implicarán dejar de emitir 4,86 toneladas anuales de CO2.
El Ayuntamiento también remodelará los 18 cruces de semáforos de la ciudad, gracias a una subvención del IDAE que también permitió adquirir 508 ópticas led. Esta actuación proporcionará un ahorro energético del 81,5 por ciento, reducirá en 63,82 toneladas las emisiones de CO2 anuales, y repercutirá en un mejor funcionamiento de los semáforos.
Respecto a las obras de rehabilitación de la casa Consistorial el equipo de gobierno expuso que están adjudicadas a la empresa Ferrovial por 563.185 euros, con un plazo de ejecución de 12 meses. Estas actuaciones prevén mejoras en las paredes que comparte el Ayuntamiento con la iglesia de Santo Domingo.
También se prevé consolidar los fundamentos del antiguo convento, intervenir sobre las grietas de las paredes, remodelar los despachos y eliminar todas las barreras arquitectónicas. Por este motivo se construirá un ascensor para permitir a las personas con movilidad reducida acceder a todas las dependencias.
En cuanto a los celadores que trabajarán para vigilar los parques infantiles Vila informó de que se contrataron tres personas a través del SOIB. Estos celadores cubrirán el Parque de la Paz, el boulevard Abel Matutes y los parques de Sa Graduada y Reina Sofía y trabajarán en horario de tarde durante seis meses en contacto con la Policía Local.
Además, el consistorio presentó hoy las estadísticas de la web municipal, que recibió, en 2008, un total de 483.032 visitas una cifra "ligeramente inferior a la de 2007", año en el que se detectaron un total de 511.668 visitas.