Vila contrata a 36 personas destinadas a mantener los espacios del municipio dentro del Plan de fomento laboral

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 16:48

IBIZA, 26 de Nov (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Eivissa ha recibido una subvención del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) y del Fondo Social Europeo para contratar un total de 36 personas, que ya están trabajando en la limpieza de las playas, el mantenimiento de los espacios urbanos, el control de puntos negros, en materias de limpieza de aceras o eliminación de contenedores, y el cuidado de los jardines.

Así lo anunciaron hoy el teniente de alcalde del Consistorio, Santiago Pizarro, y el concejal de Vivienda y Núcleo Histórico, Marc Costa, quienes comparecieron ante los medios de comunicación para dar cuenta distintos asuntos de actualidad.

Además de las brigadas, destinadas a la recuperación de espacios públicos, el ejecutivo también ha contratado a tres personas más para el servicio de limpieza a domicilio de Bienestar Social, destinadas a mantener en condiciones de orden e higiene el hogar de los usuarios de esta herramienta.

Pizarro informó, además, de la adjudicación las obras de acondicionamiento del solar ubicado entre las calles de la sindicalista Margalida Roig y Sant Francesc de ses Salines, con la ejecución de aceras, vados para peatones, y un jardín de plantas "de bajo consumo hídrico".

El aparcamiento quedará configurado con 60 plazas de coches, 25 de motos y 12 por bicicletas. Las obras se han adjudicado a la empresa Islasfalto por 462.686 euros y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

Por parte suya, el concejal de Vivienda, Marc Costa, explicó que esta semana se ha firmado el convenio de colaboración entre Govern y Consistorio para la rehabilitación de la casa Broner. Por este acuerdo, la Consellería de Vivienda financia con 220.000 euros unas obras que tienen un presupuesto total de 293.446 euros, según el proyecto que hizo la arquitecta Isabel Feliu Iglesias.

Las obras consistirán en la rehabilitación estructural, de fachadas, de carpintería y herrería, la reconstrucción del mobiliario original y la restitución de diferentes elementos de la casa. Además devolverá a su estado original la cubierta del inmueble.

Contenido patrocinado