Vila niega afán recaudatorio en el incremento de multas y lo atribuye a la regulación del estacionamiento

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 14 marzo 2008 18:29

IBIZA, 14 de Marzo (EUROPA PRESS)

El responsable del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Eivissa, Ricardo Albín, rechazó hoy que el Ejecutivo tenga un afán recaudatorio en la aplicación de medidas contra los infractores en materia de aparcamiento y circulación, como denuncia el Partido Popular, y dijo que éstas responden, según afirmó, "a la necesidad de regular y democratizar todos los asuntos concernientes al tránsito viario".

Para Albín, "no se trata de grabar a los ciudadanos de Vila con mayores incrementos por aparcar en la zona azul, sino de castigar a quienes infringen la Ley, del mismo modo que ocurre con quienes estacionan en zonas prohibidas.

El concejal aseguró, en declaraciones efectuadas a Europa Press, que el PP dejó en manos del actual gobierno una ciudad sin racionalizar "donde la permisibilidad coartaba los derechos de los ciudadanos a la hora de poder aparcar en el centro, al estar las plazas ocupadas durante días".

Además, recordó, el Consistorio ha impulsado toda una red de parking disuasorios para adaptarse al incremento del flujo de vehículos. Albín agregó que estas son medidas adoptadas por otras concejalías.

El concejal indicó que el Consistorio prevé convertir todo el centro de la ciudad en una zona peatonal, incrementar el uso de la bicicleta y del transporte público con medidas concretas, para continuar en esta línea.

Declaraciones efectuadas por el concejal tras aprobarse ayer en pleno una modificación de la ordenanza que regula las multas que se imponen en la zona azul, que pasarán de los 30 euros de multa actuales a 50, en el caso de las leves y de los 60 a los 90 en las más graves.

Contenido patrocinado