Cartel del nuevo ciclo 'Tasta la Serra'. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vino, el queso, el aceite y los cítricos serán los protagonistas de 'Tasta la Serra. Recorreguts gastronmics', una nueva actividad organizada por el Consorcio Serra de Tramuntana con motivo del décimo aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial por la Unesco.
Esta actividad, que consiste en una serie de visitas a fincas donde se produce vino, queso, aceite y cítricos, está coordinada por la experta en antropología de la alimentación y agroecología Margalida Mulet.
La consellera insular de Territorio, Maria Antnia Garcías, ha destacado el valor añadido que supone la participación de esta antropóloga "para dar a conocer los diferentes productos de la Serra en primera persona en cuatro fincas productivas del sector primario de la Tramuntana".
En estas visitas, los participantes podrán visitar cuatro fincas de la Serra, en las que recibirán explicaciones de todo el proceso de producción y acabarán con una degustación de los productos finales que se elaboran.
La primera visita con cata, titulada 'Tasta el vi', se hará este sábado en la finca de Son Vives (Banyalbufar). El guía cultural Tomás Vibot hará a los participantes un recorrido por el municipio desde la casa de la bodega hasta los viñedos, donde se dará paso a la degustación con la puesta de sol.
Las siguientes visitas pasarán por Formatges Tramuntana (Pollena) para probar cuatro quesos que se producen, durante el mes de octubre; Son Moragues, con un paseo interpretativo por el olivar y una cata de aceite, durante el mes de noviembre; y la almazara can Det de Sóller para diciembre con un paseo por los naranjos y visita a la almazara y una degustación y de cítricos y aceite.
Las invitaciones se podrán conseguir a través de la plataforma www.ticketib.com. Toda la información se puede obtener en www.serradetramuntana.net/agenda