cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
PALMA DE MALLORCA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) - -
El visado de viviendas en Baleares ha caído un 15% durante 2013 con relación al ejercicio anterior, según los datos aportados este viernes por el Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares (COAIB).
El año pasado se visaron de 990 viviendas en la comunidad balear, frente a las 1.160 de 2012, un dato que pone de manifiesto "la escasa actividad del sector de la construcción", ha señalado mediante un comunicado.
Las estadísticas del COAIB revelan que la actividad fue superior en el cuarto trimestre del año en cuanto a número de obras (aumentó un 4,4%) y superficie construida (8,8%).
Sin embargo, continuó en retroceso la vivienda plurifamiliar, nada favorecida por las dificultades de financiación tanto a nivel de promotor como de usuario final,
Así, los metros construidos crecieron un 10% en 2013 debido a la actividad turística. En el último trimestre de 2013 se apreció una mejoría "impulsada por la buena temporada en este sector y las buenas perspectivas previstas para este año".
POR ISLAS
En 2013 el número de obras aumentó un 1% y los metros construidos casi un 5%. El descenso del número de viviendas se situó en un 11%. En total se visaron 747 viviendas en 2013, frente a las 842 de 2012.
Por su parte, el número de obras aumentó casi un 6% en Menorca, mientras que los metros cuadrados se incrementaron un 8% en 2013. Sin embargo, las viviendas descendieron un 43%, una cifra extraordinariamente baja. En total se visaron 38 viviendas en 2013, mientras que en 2012 fueron 67.
En Ibiza y Formentera, el crecimiento en 2013 se situó en un 5% y los metros cuadrados aumentaron un 35%, aunque el número de viviendas descendió un 18%. En total se visaron 205 viviendas en 2013, frente a las 251 de 2012.