PALMA DE MALLORCA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El precio medio de la vivienda de segunda mano sube un 0,2% en Baleares en el mes de abril y sitúa el precio medio en 1.891 euros/metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario fotocasa. Este valor está un 16,5% por encima de la media nacional, que en abril se sitúa en 1.624 euros/metro cuadrado.
"El precio de la vivienda seguirá registrando durante 2016 un comportamiento muy desigual. Mientras que en determinadas zonas del país, los precios se están estabilizando o incluso recuperando, en otras siguen cayendo con fuerza", ha explicado la responsable de Estudios de fotocasa, Beatriz Toribio.
"Esto es consecuencia", ha señalado, "de la crisis que ha vivido el sector, que ha dejado un mercado a dos o varias velocidades que cada vez se hace más evidente".
De esta forma, Baleares es la cuarta comunidad autónoma más cara en el ranking español. En la parte alta de la tabla y por encima de Baleares se encuentran el País Vasco, Madrid y Cataluña.
Cabe destacar que Baleares alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en abril de 2007 con un valor de 2.762 euros/metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -31,5%.